• Aviones de guerra de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington.
Publicada: martes, 15 de diciembre de 2015 16:02

Al menos 500 civiles iraquíes han huido de sus hogares en una región en el norte de Irak como consecuencia de los últimos bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU.

Unas 120 familias iraquíes, que en total conforman un grupo de más de 500 personas, han abandonado sus casas y se han refugiado en aldeas vecinas, según ha informado este martes un responsable gubernamental en la localidad Al-Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad norteña de Mosul.

Según la fuente, los bombardeos realizados en los últimos días por los aviones de la coalición que opera en Irak en nombre de la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han afectado más a los civiles y sus viviendas que a los elementos takfiríes. 

Tanto Irak como Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a la referida coalición— formada en 2014 y después de la ofensiva de Daesh en Irak y Siria — por los daños estructurales y colaterales, pues muchas de las víctimas, a raíz de los mismos, son civiles.

mpv/anz/hnb