• Consenso entre empresas y gobierno dinamiza la economía nicaragüense
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2015 18:14
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2015 19:07

Los empresarios privados de Nicaragua han logrado mantener buenas relaciones con el gobierno.

Ese modelo de diálogo ha propiciado la atracción de inversión extranjera y un crecimiento económico positivo para el país.

En el primer encuentro empresarial que se desarrolló en Nicaragua, los empresarios privados reconocieron que la mejoría en el desarrollo económico del país se debe al esfuerzo conjunto entre el sector privado con el gobierno.

Uno de los retos que se planteó la cúpula empresarial es seguir trabajando por un desarrollo económico sostenible. En los últimos años los sectores manufactura, comercio y hoteles y restaurantes han impulsado la actividad económica.

Otro  desafío es la atracción de la inversión extranjera, que en 2014  alcanzó cerca de 900 millones de dólares, de acuerdo con las estadísticas del Banco Central de Nicaragua.

El consenso entre empresarios privados y el gobierno para la toma de decisiones en los asuntos económicos y sociales del país, ha sido retomado como un modelo positivo para la región. 

El sector privado de Nicaragua genera cerca de un millón de empleos, el 70% se concentra en las pequeñas y medianas empresas.

Álvaro Navarro, Managua.

snf/nii/