• La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.
Publicada: domingo, 7 de febrero de 2016 3:14

Estados Unidos denuncia el lanzamiento de un supuesto misil de largo alcance realizado este domingo por Corea del Norte y lo califica de un acto “desestabilizador y provocador”.

“Los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte representan serias amenazas para nuestros intereses, incluyendo la seguridad de algunos de nuestros aliados más cercanos, y socavan la paz y la seguridad en la región”, advierte la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

Los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte representan serias amenazas para nuestros intereses, incluyendo la seguridad de algunos de nuestros aliados más cercanos, y socavan la paz y la seguridad en la región”, advierte la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

En una rápida reacción al lanzamiento, según Pyongyang, de un satélite de observación, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han solicitado una reunión de urgencia y a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

zss/ncl/rba