“Mientras el régimen agresor de Arabia Saudí sigue atacando los civiles, niños y mujeres inocentes yemeníes, Yemen no detendrá su operación estratégica contra Arabia Saudí y la seguirá en lo profundo del suelo del reino árabe”, ha aseverado este jueves Hazam al-Asad, miembro de la oficina política del movimiento popular yemení Ansarolá.
En una entrevista con la agencia iraquí de noticias Al-Maalomah, Al-Asad ha subrayado además que el Ejército yemení, apoyado por los comités populares pondrá fin al matonismo y agresiones de Riad y sus aliados en Yemen con sus operaciones de represalia.
En esta misma línea, ha remarcado que los ataques con misiles y drones que las fuerzas yemeníes lanzan de vez en cuando contra posiciones militares y petroleras saudíes, se producen en venganza del genocidio de civiles, así como de la sangre de combatientes yemeníes que han caído mártires por agresiones de la monarquía saudí y sus socios.
Las fuerzas yemeníes han amenazado con intensificar sus asaltos de represalia contra Arabia Saudí y sus aliados regionales, si no ponen fin a la brutal campaña militar que llevan a cabo contra Yemen desde 2015, advirtiendo que sus misiles, de fabricación nacional, pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en suelo saudí, así como en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), principal socio de Riad.
La más reciente operación de represalia yemení fue lanzado el domingo pasado, cuando el Ejército y Ansarolá de Yemen lanzaron un masivo ataque con misiles y drones contra bases aéreas e instalaciones petroleras claves en regiones saudíes de Najran, Jizan, Asir y Abha.
Tras esa operación exitosa, el viceprimer ministro yemení de Defensa y Seguridad del Gobierno de Salvación Nacional, el mayor general Yalal al-Rewishan, aseguró que Yemen seguirá desarrollando sus armas y aumentará el alcance de sus misiles para lanzar ataques más fuertes y sorprendentes contra el enemigo saudí.
mnz/rha/rba/hnb