“El cólera sigue extendiéndose en Yemen. Más de 29 300 supuestos casos de cólera y 315 muertes asociadas han sido registradas en 19 provincias”, anunció el organismo en el último balance que divulgó el domingo en su cuenta en Twitter.
El informe llega después de que el representante de la OMS en el país árabe, Nevio Zagaria, informara el sábado de la muerte de 242 yemeníes por el cólera y de la existencia de más de 23 400 supuestos casos.
Según datos de la OMS, la provincia de Saná y las grandes ciudades como Al-Hudaida (oeste), Taiz (suroeste) y Adén (sur) son las zonas más afectadas.
El cólera sigue extendiéndose en Yemen. Más de 29 300 supuestos casos de cólera y 315 muertes asociadas han sido registradas en 19 provincias”, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agresión saudí (marzo de 2015) al país más pobre de la región ha dejado más de 12 000 civiles muertos y a dos terceras partes de la población sin acceso a agua potable: una de las razones del actual brote de cólera, de acuerdo con los datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además ha dañado las infraestructuras del país, incluidos los hospitales, lo que impide el correcto tratamiento de esta epidemia.
msm/snz/nii