El responsable de cooperaciones internacionales del MUI, Muhyidin Junaedi, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, ha señalado que las ofensivas de Arabia Saudí siguen las trazas de las políticas de las potencias occidentales.
Asimismo ha denunciado al régimen de Riad por crear una "coalición" con el objetivo de atacar al pueblo yemení.
Junaedi ha alabado, por otro lado, los esfuerzos de la República Islámica de Irán por establecer la seguridad en Yemen mediante diálogos pacíficos, y ha enfatizado que este proceso continúe hasta lograr la paz.
Los medios de comunicación occidentales han tratado de reflejar el asunto de Yemen como un diferendo entre los chiíes y los suníes, ha señalado el alto titular del MUI, para después aclarar que se trata de estrategias occidentales que buscan enfrentar a un país con otro para conseguir sus propias metas políticas.
Además ha calificado al régimen israelí de un enemigo común de los musulmanes, añadiendo que "la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), fundada para rescatar Al-Quds (Jerusalén), ahora ha apuntado a un grupo de musulmanes".

El pasado 7 de mayo, Riad propuso un alto el fuego de cinco días para permitir la llegada de ayuda humanitaria a Yemen, pese a que desde el inicio de la ofensiva del régimen saudí contra su vecino, los cazas saudíes han violado en varias ocasiones este tipo de medida.
El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Ould Cheij Ahmed, llamó el pasado viernes a respetar la tregua de cinco días.
El régimen de Al Saud ha impuesto un bloqueo al transporte de materiales de auxilio al pueblo yemení, azotado por la agresiva ofensiva saudí. De hecho, en el mes de abril impidió a dos aviones civiles iraníes suministrar alimentos y medicinas al empobrecido país árabe.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí recibió la luz verde de Washington para iniciar una campaña aérea contra Yemen para tratar de restituir al dimitido presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
La intervención militar del régimen saudí y sus aliados contra Yemen ha provocado la muerte de unas 3979 personas y más de 6000 heridos, entre ellos mujeres y niños.
bhr/anz/kaa