• Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Publicada: lunes, 19 de octubre de 2015 8:03

El presidente de Venezuela, de cara a los comicios legislativos, advirtió de que en caso de triunfar la oposición el pueblo será reprimido y perseguido, y recordó el largo camino andado por la revolución.

“Si ellos tomaran el poder político, como lo quieren hacer, plantearían una estrategia de persecución al pueblo, de represión”, avisó el domingo Nicolás Maduro en el operativo ‘Democracia Participativa’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Si ellos tomaran el poder político, como lo quieren hacer, plantearían una estrategia de persecución al pueblo, de represión”, advirtió Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Tras asegurar que la derecha opositora busca privatizar el país, destacó los esfuerzos que se han llevado a cabo para romper la vieja política y cambiar el estatus anterior.

Maduro, dirigiéndose a la nación venezolana, dijo: “necesitamos una gran victoria para acabar con las mafias que le han hecho la guerra económica al pueblo y al país”.

Asimismo, aseguró a los venezolanos que pueden confiar en la seguridad de su voto.

En la misma jornada, tras un simulacro realizado en todo el territorio venezolano por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para probar la plataforma que funcionará en las elecciones del próximo diciembre, el mandatario felicitó en su cuenta en Twitter la culminación exitosa del proyecto y reiteró que el 6 de diciembre ganará el pueblo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el proceso revolucionario.

El simulacro electoral termina con éxito en Venezuela. 18 de octubre de 2015

 

“Felicitaciones a todos por el éxito total del simulacro electoral del día de hoy. Noticias de paz para Venezuela”, escribió el jefe de Estado del país sudamericano.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar al país en vísperas de los comicios legislativos.

En este sentido, a principios de agosto, la Cancillería venezolana rechazó enérgicamente las declaraciones “injerencistas” de un portavoz estadounidense sobre los comicios del 6 de diciembre.

El funcionario del Departamento de EE.UU., Mark C. Toner, dijo que el Gobierno estadounidense “ve con preocupación los informes de recientes decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano y la Contraloría General” para inhabilitar a los dirigentes de la oposición de cara a las elecciones.

msm/nii/