El comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, anunció el domingo en un mensaje publicado en sus redes que la avioneta destruida perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), proveniente de Colombia y que fue operada por dos mercenarios de nacionalidad brasileña.
Explicó que los brasileños intentaban atravesar el territorio venezolano para comercializar sus productos en El Caribe y luego distribuirlos en Estados Unidos y Europa.
“No somos ni seremos plataforma, ni cabeza aérea, ni cabeza de playa, ni vía para los fines del narcotráfico internacional”, destacó el comandante Estratégico Operacional de la FANB.
#FANB desplegada de manera permanente en todas nuestras fronteras, ejerciendo nuestra soberanía nacional.
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 17, 2023
Hasta la fecha FANB ha inutilizado 362 aeronaves Hostiles asociadas al narcotráfico y al traslado de grupos delincuenciales y terroristas que han intentado utilizar… pic.twitter.com/9JXDCcAJWc
En otro mensaje también informó que, hasta la fecha, la FANB ha inutilizado 362 aeronaves hostiles relacionadas con el narcotráfico que han intentado utilizar el territorio venezolano como plataforma para el narcotráfico. “Venezuela en el combate frontal contra el flagelo de las drogas”, enfatizó.
El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha dispuesto una serie de medidas para hacer frente a las aeronaves usadas para el narcotráfico que provienen normalmente de Colombia.
Maduro ha denunciado en repetidas ocasiones que los TANCOL están integrados por grupos de “hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia”, que buscan traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos de otros países; de hecho, intentan derrocar el Gobierno venezolano.
mkh/ncl