“Entrenados en Colombia para asaltar Venezuela e intentar matarme, el objetivo central era matar al presidente de Venezuela en un ataque terrorista en medio de una pandemia (de coronavirus)”, ha indicado Maduro en un discurso ofrecido este lunes durante la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL).
Las declaraciones del mandatario se han producido un día después de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) haya frustrado una invasión marítima llevada a cabo por un grupo de “mercenarios terroristas” desde Colombia, que intentó ingresar con dos lanchas por la costa de La Guaira, zona marítima más cercana a Caracas (capital de Venezuela).
El mandatario venezolano, no obstante, ha asegurado que tiene “pruebas, testimonios y vídeos” de los entrenamientos que habían recibidos estos mercenarios en Colombia, para después recalcar que la operación fue llevada a cabo “bajo el financiamiento” del Gobierno de Estados Unidos.
“Un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras nuestro pueblo descansaba una noche, está en cuarentena y en paz. Se calcula un ataque terrorista, lo denuncio ante el MNOAL”, ha agregado Maduro.
Además, el mandatario ha confirmado que el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, un veterano que actuó como asesor en la invasion de Irak, había firmado un contrato con la oposición venezolana, según un informe de la periodista Patricia Poleo, para “atacar Venezuela e intentar matarme”.
El nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela ocurrió casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas, con pleno respaldo de Washington.
No es la primera incursión fallida de Washington y sus títeres para orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Venezuela, pues la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.
El Gobierno estadounidense ha ejercido en este último año presiones diplomáticas y aplicado sanciones económicas contra la nación suramericana, e incluso ha llegado a amenazar con un golpe de Estado y el uso de la opción militar para sacar del poder a Maduro, que representa un obstáculo en los planes injerencistas de Washington.
myd/rba/ctl/mkh