• Militares venezolanos realizan un desfile en Caracas.
Publicada: lunes, 10 de septiembre de 2018 8:01

Venezuela ha calificado este lunes como injustificable e inaceptable la reunión de funcionarios estadounidenses con sectores extremistas venezolanos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, ha denunciado las reuniones secretas entre altos cargos de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump con militares rebeldes venezolanos que planeaban derrocar al Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana y la paz nacional”, ha afirmado.

Del mismo modo, ha reiterado su denuncia y condena a las continuas “agresiones” por parte de Estados Unidos contra el mandatario venezolano quien, recuerda, está en el poder con el voto popular y el respaldo de la gran mayoría de los venezolanos que el mes de mayo también volvieron a elegirlo.

También aclara que Venezuela es un país soberano e independiente que, con el respaldo del pueblo venezolano, no permite que extranjeros traten de entrometerse y realizar intervenciones en sus asuntos internos.

Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana y la paz nacional”, ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

“La patria venezolana es soberana e independiente, cuenta con una democracia sólida y con una revolución popular que se hace respetar por todos los medios y que siempre rechazará toda forma de intervencionismo e injerencismo en los asuntos internos de los pueblos del mundo”, ha afirmado.

La relación entre Caracas y Washington vive momentos de gran tensión por la hostilidad, con medidas estadounidenses, como sanciones de diversos tipos, recortes de las relaciones diplomáticas y apoyo a la oposición venezolana.

hgn/ktg/mjs