Publicada: miércoles, 29 de agosto de 2018 10:16
Actualizada: sábado, 1 de septiembre de 2018 19:23

Casi 100 inmigrantes venezolanos en Perú deciden aceptar la oferta de Caracas en el marco del plan “Vuelve a la Patria”, tomando un vuelo gratis a Venezuela.

El primer grupo abordó el avión hacia su país natal después de que lo abandonaran debido a la crisis económica en busca de una vida mejor en otros países de la región; donde su experiencia no era tan agradable como lo pensaban.

Los inmigrantes venezolanos contaron las dificultades que experimentaron durante su presencia en Perú; no pudieron encontrar trabajo, sus sueldos no eran suficientes y muchos de estos pasaron por una hiriente xenofobia.

Aunque estos admiten la difícil situación en su tierra natal, prefieren regresar allá con esperanza de que poco a poco fueran a mejorar las condiciones de vida.

zss/ktg/msf