En el Patio de las Academias en el Fuerte Tiuna (el complejo militar más importante de Venezuela), se realizó esta parada militar, para recordar el Día del Ejército. El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto, junto a los nuevos jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que aseguraron que tal como sucedió hace dos siglos, en las luchas por la independencia, el país enfrenta de nuevo ahora a un imperio invasor.
Carabobo es la batalla que selló la victoria de la independencia en Venezuela, hace 200 años. La parada militar finalizó con un discurso del presidente Maduro, quien llamó a las fuerzas armadas a una nueva rebelión.
El jefe de Estado venezolano denunció que la oposición de derecha tenía planes para atentar contra el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), para evitar la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Pidió que se persiga a los conspiradores.
El presidente Nicolás Maduro aseguró en este acto que el golpe de Estado que pretende dar la derecha política en colaboración con factores externos ha sido nuevamente derrotado.
Marcos Salgado, Caracas.
mhn/nal