La situación de los casi dos millones de hombres, mujeres y niños que viven en la Franja de Gaza es inhumana, denunciaron los manifestantes en París que respondieron a la llamada de la asociación EuroPalestine. Protestan contra el bloqueo impuesto por régimen de Tel Aviv desde hace diez años y la inacción de los líderes políticos de Occidente.
La falta de electricidad, de agua y de equipamientos médicos indignan a los ciudadanos que denuncian el silencio cómplice del resto del mundo frente a los abusos cometidos por el régimen israelí, en el que califican de auténtico campo de concentración en pleno siglo XXI.
Los defensores de la causa del pueblo palestino reclamaron en el corazón de París una mayor implicación del Estado Francés en la solución del conflicto, la retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados y la aplicación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estos franceses no olvidan a los miles de muertos que el conflicto ha dejado tras de sí, así como a los millones de personas que cada día sufren en la Franja de Gaza las penosas condiciones impuestas por Israel. Franceses que se manifiestan para concienciar a la comunidad internacional.
David Asta, París.
smd/rba