En respuesta a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien indicó el domingo que “acabará el trabajo con Irán”, con el apoyo de EE.UU., el portavoz de la Cancillería de Irán, Esmail Baqai, ha resaltado este lunes que “amenazar a otros es una clara violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”.
En este contexto, ha destacado que, definitivamente, si la ley gobernara el mundo, “la persona que exprese tal amenaza debería rendir cuentas a nivel internacional”.
“La respuesta es que [Israel] no puede hacer ni una maldita cosa con respecto a un país como la República Islámica de Irán”, ha subrayado, dirigiéndose a Netanyahu.
Irán a EEUU e Israel: No daremos marcha atrás
“El programa nuclear pacífico de Irán sigue en marcha, y lo ha estado durante las últimas tres décadas, sobre la base de los derechos de Irán como miembro del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares”, ha afirmado para luego agregar: “Definitivamente no mostraremos ninguna debilidad en este sentido”.
Esta declaración se produjo un día después de que el régimen israelí y Estados Unidos prometieran enfrentar el programa nuclear de Irán.
En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí en Al-Quds (Jerusalén) el domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, indicó que un Irán nuclear “nunca podría suceder” y, del mismo modo, Netanyahu, amenazó que “terminará el trabajo con Irán” con el apoyo de la Administración de Donald Trump.
Irán ha reafirmado en varias ocasiones su compromiso de defender con todas sus fuerzas su programa nuclear pacífico y hacer frente a las demandas excesivas de las potencias imperialistas.
A pesar de las amenazas y sanciones occidentales, Irán ha logrado avances significativos en su industria nuclear. Teherán siempre ha reiterado que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos.
tmv/ctl/mkh