• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf (dcha.), reunido con el jefe del consejo de liderazgo de HAMAS, Mohamad Ismail Darvish, en Teherán, 8 de febrero de 2025.
Publicada: domingo, 9 de febrero de 2025 2:08

El presidente del Parlamento de Irán reitera el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y su capacidad para frustrar los complots de EEUU-Israel.

“El pueblo palestino nunca permitirá que el régimen sionista y Estados Unidos se confabulen en su contra, se enfrentará a ellos”, subrayó este sábado Mohamad Baqer Qalibaf, durante una reunión con su encuentro con el jefe y los miembros del consejo de liderazgo del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Teherán (capital iraní).

El máximo parlamentario persa dijo que Israel y la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, deberían saber que el pueblo palestino es el único que puede decidir su futuro, en una referencia implícita a la idea de Trump de expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza y tomar el control del enclave por parte de EE.UU.

 

Qalibaf consideró la operación sin precedente “Tormenta de Al-Aqsa”, lanzada el 7 de octubre de 2023 por HAMAS, como “un punto de inflexión para cambiar el destino de la historia”, y dijo que la ofensiva frustró los esfuerzos del régimen para “borrar del mapa Palestina y Gaza”

“A lo largo de más de 75 años, han intentado demostrar que son perdurables e invulnerables, pero tanto sus estrategias como sus tácticas fracasaron en la operación Tormenta de Al-Aqsa”, destacó, diciendo que “Palestina es más poderosa y unida que nunca” tras más de 15 meses de la guerra israelí en Gaza.

Por su parte, el jefe del consejo de liderazgo de HAMAS, Mohamad Ismail Darvish, aplaudió la resistencia ejemplar del pueblo y grupos de Resistencia palestinos durante los 15 meses de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza que terminó con un alto el fuego en enero de este año.

“Estados Unidos proporcionó todo apoyo militar y financiero a este régimen, pero la Resistencia, con la determinación del pueblo y armas básicas, logró romper el poderío israelí”, destacó el responsable de HAMAS, considerando la tregua como un fracaso para Israel.

Darvish concluyó, ratificando el compromiso de la Resistencia palestina con la lucha armada contra el régimen ocupante hasta liberar todos los territorios ocupados palestinos.

ftm/ncl/rba