El jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarazi, abordó las políticas del país persa ante la situación regional e internacional.
Jarazi, en una entrevista con el canal libanés Al-Mayadeen, destacó la disposición de Teherán para enfrentar los planes del próximo gobierno estadounidense respecto a Irán. Subrayó que el país debe mantenerse fuerte, ya que la fuerza es el principal factor de disuasión frente a las estrategias de sus adversarios.
Asimismo, abordó la situación en Asia Occidental y las agresiones israelíes en diversos países de la región. Al referirse a la reunión inicial entre funcionarios de EE. UU. y líderes de la oposición siria, calificó los acontecimientos en Siria como parte de un proyecto conjunto entre Estados Unidos e Israel. Además, explicó las políticas de Irán hacia el conflicto sirio.
Rechazó también cualquier injerencia de Teherán en los asuntos de los países, y confirmó que Teherán apoya el eje de resistencia frente a los ataques israelíes.
También dijo que Irán no ve interés en ampliar la guerra en la región, porque eso perjudicaría a todos y abriría el camino a la intervención de partes externas. Advirtió que, si el país es atacado, es natural que responda, como lo ha hecho hasta ahora.
frr/rba