• El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, habla con los periodistas en Teherán, capital persa.
Publicada: martes, 8 de octubre de 2024 15:13

El canciller de Irán reafirma el apoyo del país a la Resistencia y asegura que hay un movimiento colectivo de países islámicos para detener los crímenes de Israel.

“El movimiento colectivo de los países islámicos está en marcha. La política de Irán es apoyar la Resistencia y no nos desviaremos de este camino básico de ninguna manera”, ha aseverado Seyed Abás Araqchi al margen de la reunión de ‘La Tormenta de Al-Aqsa: Comienzo de Nasralá’, que ha tenido lugar este martes en el Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Cancillería de Irán.

En referencia a sus viajes por países de la región, el canciller persa ha dejado claro que “Irán realiza consultas para detener los crímenes. Hemos afirmado muchas veces que Irán no quiere aumentar la tensión, aunque no tememos de la guerra”, ha enfatizado.

El máximo diplomático iraní ha informado que tiene programado realizar a partir de esta tarde una gira por la región, que incluye una parada en Riad, capital saudí, para abordar los acontecimientos regionales con las autoridades del reino árabe.

 

En este contexto, ha anunciado que Teherán ha propuesto oficialmente a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) organizar una cumbre de la Liga Árabe para consultar sobre los últimos avatares en la zona.

Irán celebró el lunes la VII Conferencia Internacional sobre Solidaridad con los Niños y Adolescentes Palestinos, así como la Conmemoración a los mártires líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).  

En el evento se enfatizó la necesidad de unidad entre los movimientos de Resistencia de Palestina, El Líbano, Siria, Irak, Yemen e Irán para hacer frente a las atrocidades israelíes contra los pueblos de la región.

msm/ncl/mkh