• El secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, habla con la prensa durante visita a oficina de Hezbolá en Teherán
Publicada: martes, 1 de octubre de 2024 14:56

El titular del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán afirma que la guerra psicológica no ayudará a Israel a ganar la batalla ante el frente de Resistencia.

“El enemigo sionista está en un estado de desesperación y está tratando de demostrar su éxito a través de operaciones psicológicas que se basan en varias operaciones terroristas, pero no ha alcanzado el éxito. Las llamadas operaciones terrestres y limitadas que iniciaron anoche se vieron obligadas inmediatamente a retirarse”, ha manifestado Ali Akbar Ahmadian este martes a los periodistas.

El funcionario iraní ha hecho estas declaraciones, tras visitar la oficina del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) en Teherán, para ofrecer sus condolencias por el martirio de Seyed Hasan Nasralá, líder del grupo.

El funcionario iraní ha enfatizado que el asesinato de Nasralá por Israel marca una nueva etapa para Hezbolá y el fortalecimiento de su determinación de luchar contra el régimen sionista.

“Así como defendimos a Hezbolá durante la época de Seyed Hasan Nasralá, seguiremos defendiéndolo después” de su martirio, ha remarcado Ahmadian.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, murió en brutal ataque aéreo israelí el viernes al sur de Beirut (capital del Líbano). Para la embestida, el ejército israelí armó varios aviones de combate con bombas anti-búnker estadounidenses, incluidas de 2000 libras, para destruir el lugar donde se reunía Nasralá con algunos de los comandantes de la milicia en pleno corazón del barrio residencial de Dahiya en Beirut.

Israel ha emprendido la semana pasada una operación contra el Líbano, bajo el supuesto de acabar con Hezbolá; sin embargo, hasta ahora han muerto cientos de civiles en los ataques indiscriminados en diversas partes del país.

Mientras tanto, Hezbolá ha respondido a la agresión con numerosas operaciones, incluida una con un misil balístico hipersónico, dirigido a los territorios palestinos ocupados.

gec/ncl/rba