Durante su sermón de hoy, el Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), el hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari, ha hablado sobre la guerra en curso del régimen sionista en la Franja de Gaza y la poderosa resistencia del pueblo palestino.
El clérigo iraní ha asegurado que todo el mundo será testigo de un Día Mundial de Al-Quds diferente este año, subrayando que el Día de Al-Quds de este año debe convertirse en “un terremoto político” contra el régimen sionista y sus partidarios.
Los enemigos de Palestina deben estar preparados para afrontar la segunda, tercera y cuarta operación de la Tormenta de Al-Aqsa, ha aseverado, añadiendo que estas operaciones continuarán hasta que “el malvado nombre del régimen sionista sea borrado del hermoso mapa de Palestina, y la Tierra Santa y la noble Al-Quds sean liberadas por completo”.
Palestina está hoy en el centro de la atención de los pueblos en el mundo debido a una guerra genocida que el régimen israelí ha desatado desde el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por los combatientes palestinos. Desde entonces, Israel ha matado hasta el momento a más de 32 000 civiles palestinos, en la mayoría mujeres y niños.
Millones de personas participan cada año en marchas y actos por el último viernes del mes sagrado de Ramadán, designado en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) como el Día Mundial de Al-Quds, para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.
Sin embargo, se espera que el mundo conmemore el Día Mundial de Al-Quds de este año más gloriosa que nunca para expresar su solidaridad con el pueblo de Gaza y condenar los crímenes israelíes.
tmv