• Una sesión del Parlamento de Irán o la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: martes, 23 de mayo de 2023 19:06

Los legisladores iraníes al elogiar el retorno triunfante de la 86.ª flotilla al país, han afirmado que la Armada de Irán es una fuente de orgullo para la nación.

Mediante un comunicado emitido este martes, los parlamentarios iraníes han dicho que la Marina de la República Islámica brindó un gran honor a la nación tanto durante los ocho años de la guerra impuesta por Irak (1980-1988) contra el país como durante los años posteriores. “La Marina es una fuente de orgullo para la honorable nación de Irán”, ha rezado el texto.

Los legisladores han indicado que el personal naval iraní ha demostrado con su “tremendo” esfuerzo que tienen una comprensión integral de las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha enfatizado: “No se conformen con el statu quo y sigan adelante”.

Tras expresar su gratitud a las familias de los miembros de la tripulación de la 86.ª flotilla de la Armada, quienes soportaron las dificultades de estar lejos de sus seres queridos, han agradecido los sinceros esfuerzos realizados por los comandantes, oficiales y personal de la referida flota. 

La 86.ª flotilla de barcos, compuesta por el destructor de fabricación nacional Dena, y el buque base avanzado Makran, —que zarpó de la ciudad portuaria de Bandar Abás, en el sur de Irán, el 20 de septiembre de 2022—, regresó al país, hace unos días, después de una travesía por los océanos índico, Pacífico y Atlántico.

 

Esta flotilla de buques de guerra en su misión denominada ‘360 grados’ recorrió 63 000 kilómetros de rutas marítimas durante ocho meses y una circunnavegación al mundo en 360 grados pasando unos 30 países.

El Ejército iraní destaca que la flotilla ha registrado un punto de inflexión en la historia del país, mostrando “el poderío” de Irán al navegar en aguas más lejanas izando la bandera nacional.

mmo/rba