“Hoy nos enfrentamos al declive y creciente debilidad del sistema de dominación, lo que se considera una oportunidad para el frente de Resistencia”, ha aseverado este jueves el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en la Conferencia de la ‘Geometría del nuevo orden mundial’ en la Universidad Superior de la Defensa Nacional, en Teherán, la capital.
El alto funcionario de seguridad iraní ha confirmado que el mundo se encuentra en la era de transición, lo que se considera como “un giro en la historia”, hacia el nuevo orden mundial, pues resulta imprescindible estar preparado ante estos cambios en el orden existente.
“Si nos preparamos de acuerdo a las condiciones existentes y teniendo en cuenta las dimensiones de los cambios en el orden mundial, podemos estar preparados para estos desarrollos y aprovechar este nuevo orden mundial”, ha subrayado.
El titular iraní también ha considerado que las condiciones existentes pueden estar a favor del Eje de la Resistencia y ha insistido en que la doctrina de la Resistencia en esta situación no es participar en la creación del orden, sino explotar este desorden.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó, en un discurso ofrecido el pasado mes de noviembre, que en el nuevo orden mundial, EE.UU. no tendrá bases en otros países.
“En el nuevo orden mundial, Estados Unidos se ve obligado a quitarse de en medio a nivel mundial. Ahora Estados Unidos tienen bases en muchas zonas del mundo. Bases militares con contingentes numerosos en nuestra región […] Eso ya se acaba. Se pondrá fin a la presencia de Estados Unidos por el mundo entero”, reiteró.
tmv/ftn