Durante una conversación telefónica mantenida el jueves con su par jordano, Ayman al-Safadi, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, agradeció el apoyo sólido del país árabe al pueblo palestino y los lugares sagrados en los territorios ocupados, en particular la Mezquita Al-Aqsa, y afirmó que el régimen sionista es la “mayor amenaza” para la región y los países musulmanes.
De hecho, en fechas recientes, el régimen de Tel Aviv iha intensificado peligrosamente las tensiones en los territorios ocupados, al recrudecer los ataques e incursiones contra los fieles musulmanes que acuden a la Mezquita Al-Aqsa para realizar oraciones en este santo lugar.
Amir Abdolahian enfatizó la necesidad de la unidad del mundo islámico para cortar las manos de los sionistas de la Mezquita Al-Aqsa, y la plena reivindicación de los derechos palestinos.
Por su parte, Al-Safadi ratificó la postura de su país en apoyo al pueblo palestino y los esfuerzos por lograr una paz justa y amplia basada en la solución de dos estados que encarna el estado palestino independiente y soberano, con Al-Quds como su capital.
Irán y Jordania abogan por reforzar relaciones bilaterales
Refiriéndose a su viaje a principios de este año a Amman, la capital de Jordania, y su reunión con el Rey de Jordania, el jefe de la Diplomacia de Irán destacó la disposición de Irán para desarrollar las relaciones y la cooperación entre los dos países.
Al-Safadi, a su vez, expresó que Jordania, como todas las naciones árabes, busca tener con el país persa unas buenas relaciones basadas en los principios de la buena vecindad, sin interferencia en los asuntos internos.
“Irán es un país importante en la región y damos gran importancia al desarrollo de las relaciones con este país”, dijo al respecto.
Tras intercambiar puntos de vista sobre temas de interés mutuo en las relaciones bilaterales, asuntos regionales e internacionales, los dos ministros decidieron que ambos países sigan llevando a cabo encuentros de seguridad para abordar temas pendientes, además de continuar las comunicaciones con el propósito de llegar a entendimientos para establecer futuras relaciones que garanticen la cooperación y la seguridad en la zona.
mmo/tqi