“A la sombra de años de cooperación honesta y resistencia histórica de Irán y Siria, se está estableciendo un (nuevo) orden mundial y regional en beneficio de nuestras naciones libres e independientes”, ha recalcado Raisi en un mensaje dirigido este lunes a su par sirio, Bashar al-Asad, para felicitarle por el Día Nacional de Siria.
El presidente persa, de igual modo, ha expresado su esperanza de que Teherán y Damasco “desarrollen y profundicen las relaciones en todos los campos”, a la luz de los esfuerzos de las autoridades de ambos países y aprovechando de las capacidades existentes.
Todo esto, ha proseguido, debería estar destinado a la materialización de los nobles objetivos de Irán y Siria para establecer la paz y la estabilidad en la región.
Irán y Siria se defienden mutuamente ante las medidas coercitivas del Occidente, con EE.UU. a la cabeza, y, por lo tanto, han estado impulsando su cooperación integral de manera decidida.
En reiteradas ocasiones, el presidente sirio ha elogiado a la República Islámica como un socio clave para su país, y enfatiza que ambas naciones continuarán combatiendo el terrorismo hasta su derrota definitiva.
De hecho, Irán ha desplegado en Siria militares para tareas de asesoramiento con el fin de ayudar a la lucha antiterrorista de este país y por invitación de Al-Asad, a diferencia de las fuerzas estadounidenses que han entrado en el país persa sin el consentimiento de Damasco.
tqi/rba