Durante el encuentro que ha tenido lugar este sábado en La Habana, en el marco de la visita de trabajo de Amir Abdolahian a Cuba, el jefe de la Diplomacia iraní ha calificado de “firmes” e “históricos” los vínculos entre los dos países.
Además, se ha mostrado complacido por tener la oportunidad de conversar con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien se reunió esta tarde.
Por su parte, el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, ha rechazado las sanciones unilaterales del Occidente contra Irán y ha reiterado la solidaridad de Cuba con el país persa frente a los intentos de desestabilización e injerencia en sus asuntos internos.
Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de #Cuba 🇨🇺 e #Irán 🇮🇷.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 4, 2023
🔗 https://t.co/NsNpvg68Cl pic.twitter.com/tR4WEsYdTt
El canciller cubano ha subrayado la importancia de los nexos entre La Habana y Teherán y ha informado de que el mandatario cubano tiene en su agenda realizar una visita oficial a Irán en el año en curso.

Asimismo, ha agradecido el respaldo iraní al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de seis décadas.
Amir Abdolahian ha arribado este sábado a La Habana como parte de un periplo internacional que lo ha llevado hasta ahora a Mauritania, Venezuela y Nicaragua.
Irán y Cuba, que iniciaron sus relaciones diplomáticas en 1979, han ido reforzando cooperaciones bilaterales en diversos sectores como el energético, agrícola, bancario e industrial.
rba/ncl