Mediante un comunicado emitido este domingo, el CGRI ha comunicado que, siguiendo la información de un grupo anónimo élite propio, ha logrado identificar y arrestar a dos personas que jugaron un papel importante en el asesinato de Reza Dastani, miembro de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich).
Dastani de 37 años, perdió la vida la mañana del 28 de noviembre (hora local) en la ciudad de Isfahán (centro) después de ser alcanzado por balas que dispararon hombres armados.
El también miembro del CGRI fue trasladado al hospital, pero sucumbió a las heridas en el centro sanitario, pese a los esfuerzos de los médicos para salvarlo.
En fechas recientes, varios miembros de las fuerzas disciplinarias y del CGRI, así como de Basich han sido asesinados o heridos por agentes terroristas y alborotadores.
Esto ocurre en momentos en que alborotadores, aprovechando las protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini, realizaron una serie de actos vandálicos para desestabilizar el país.
El jueves, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, juró que esta unidad se vengará por cada uno de los mártires del país en el tiempo y el lugar adecuados.
mmo/ncl/rba