Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2022 17:56

Irán tendrá que vivir lidiando con intentonas de desestabilización constantes por parte de sus enemigos, porque no es un país sometido, dice un analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado este sábado que el problema de la arrogancia global, EE.UU. entre ellos, con la República Islámica, es que la nación iraní está progresando en el ámbito internacional. En una reunión con ciudadanos de provincia de Isfahán en Teherán, la capital, el Líder ha dicho que el desarrollo de Irán invalidará la lógica de la democracia liberal, mediante la cual, Occidente ha logrado saquear el mundo durante más de dos siglos.

En una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos Pablo Jofré Leal ha recalcado que Irán tiene que lidiar con intentonas de desestabilización constantes por parte de sus enemigos, porque es un Estado soberano, y no un país sometido.

Según el experto, mientras exista el imperialismo y el sionismo, así como las sanciones, chantajes y presiones que están realizando los poderes hegemónicos contra la gran parte de la humanidad, van a existir permanentemente los intentos de la desestabilización en diferentes formas: guerras directas, agresiones y uso de grupos terroristas.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/tqi