El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, afirmó el martes que los líderes de desmanes fueron capacitados, de manera especial, en siete países. Dijo que EE.UU., Israel, Arabia Saudí y algunos países de Europa apoyaron abiertamente a los alborotadores durante disturbios en el país.
Según el titular, se pretenden utilizar las diferencias étnicas en Irán como un pretexto para crear el caos. Añadió que unidad de los diferentes grupos étnicos y su solidaridad no lo permitirán.
A juicio de Vahidi, el enemigo ha declarado oficialmente la derrota ante el poder y los avances de Irán, e insiste en que solo se pretende desde suelo adverso la destrucción y desintegración de Irán.
Según él, los líderes de estos disturbios en siete países habían recibido entrenamiento especial para crear inseguridad.
Al respecto, el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, confesó que los alborotadores en Irán, se están armando con equipamiento importado de bases del Kurdistán de Iraq que están apoyadas por EE.UU.
de acuerdo con autoridades, a pesar de los gastos desde el exterior, para esta guerra combinada contra Irán y los disturbios, la conspiración fracasó, pero a pesar del conocimiento de este fracaso, no tienen más remedio que insistir en la continuidad de la guerra combinada.
rtk/rba