• El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ramezan Sharif, en una conferencia de prensa.
Publicada: jueves, 27 de mayo de 2021 22:12

Un alto titular iraní señala que los medios de comunicación hostiles aprovechan la temporada de elecciones en Irán para emitir noticias falsas o ‘fake news’.

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Ramazan Sharif, señaló que los medios de comunicación extranjeros se aceleran en el momento de las elecciones en Irán para producir cada vez más contenidos nuevos y falsos en un intento de abrir una brecha entre el pueblo y el Gobierno en el país persa.

En una reunión con los medios de comunicación y activistas en redes sociales, en la ciudad de Tabriz, Sharif dijo que todos los medios de comunicación siguen una agenda y, en particular, los medios extranjeros buscan empañar la imagen de Irán.

Desde la Revolución Islámica (1979), la posición de los medios extranjeros frente a la República Islámica ha sido clara, y llevan a cabo sus actividades contra Irán con nuevos contenidos”, aseveró Sharif, que considera la temporada de elecciones en Irán como la primavera para los medios extranjeros, ya que tratan de sacarle el máximo provecho.

 

Irán celebrará elecciones presidenciales el 18 de junio. Se ha aprobado la candidatura de siete candidatos. La candidatura de algunas figuras de alto perfil, incluidos el vicepresidente Eshaq Yahangiri y el ex presidente del Parlamento Ali Lariyani, no fueron aprobadas por el Consejo de Guardianes de Irán. Esto ha provocado principalmente las críticas de los reformistas y la apertura del proceso de investigación de antecedentes, mientras los medios de comunicación extranjeros han estado cubriendo el asunto casi con determinación.

El jueves, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha dicho que el Consejo de Guardianes ha actuado de acuerdo con la ley y ha agradecido a los candidatos que no fueron calificados pero que reaccionaron al asunto con sobriedad.

mep/ncl/mkh