El sitio web del ayatolá Jamenei se ha hecho eco hoy viernes de los comentarios que el Líder de la Revolución Islámica hizo el 16 de diciembre en una reunión con los organizadores del primer aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que en enero pasado cayó mártir en una operación terrorista efectuada por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.
“La venganza es segura. Los que ordenaron el asesinato del general Soleimani así como los que lo llevaron a cabo deben ser castigados. Aunque los zapatos de Soleimani son más honrados que la cabeza de su asesino, pero, en todo caso se han atrevido a cometer un error y deben esperar la venganza. Tanto el autor como el que ordenó este asesinato sepan que esta venganza ciertamente sucederá en cualquier momento”, se lee en el texto que es una redifusión de las afirmaciones del ayatolá Jamenei.
La version inglesa de khamenei.ir, sitio web del ayatolá Jamenei, ha acompañado la nota con una imagen que muestra a un golfista, parecido al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, jugando en un campo mientras aparentemente un avión no tripulado (dron) sobrevuela el área.
Soleimani cayó mártir la madrugada del 3 de enero de 2020 en un atentado terrorista, ordenado por Donald Trump, contra dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak. El subcomandante de las fuerzas populares iraquíes, Abu Mahdi al-Muhandis, también perdió la vida durante dicho ataque.
Días después del asesinato, Irán realizó un ataque con misiles contra la base estadounidense Ain al-Asad en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak). Sin embargo, el Líder de la Revolución Islámica ha dejado claro que esto fue “solo una bofetada” y todavía “queda la dura venganza que se hará en el momento y en forma adecuada”.
msm/lvs/tqi/fmk