Durante una reunión con el ex primer ministro de Irak y actual secretario general del Partido Islámico Dawa (Llamado), Nuri al-Maliki, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha aseverado este lunes que “los gobernantes traidores han sacrificado los intereses del mundo islámico, la causa palestina y la liberación de la noble Al-Quds por sus deseos fugaces y su supervivencia a corto plazo”.
Shamjani ha advertido que el régimen israelí busca materializar su sueño de “dominar desde el Nilo hasta el Éufrates (plan israelí para ocupar las regiones entre Egipto e Irak)”, a través del llamado “acuerdo de paz” con ciertos Estados árabes.
“El mundo islámico nunca permitirá que los enemigos consoliden un acuerdo tan peligroso y traicionero”, ha aseverado.
Refiriéndose a la estrategia de Estados Unidos para sembrar la divergencia entre los países de Asia Occiental, Shamjani ha llamado a la unidad.
Según el funcionario iraní, la Administración norteamericana, presidida por Donald Trump, trata de garantizar la seguridad del régimen sionista debilitando a los países de la región.
Por su parte, Al-Maliki ha valorado el papel de la República Islámica en la lucha contra el terrorismo, así como en el establecimiento de la paz y la seguridad de la zona y ha destacado la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales entre Bagdad y Teherán.
“Como hemos eliminado el terrorismo de Irak y la región, con unidad y resistencia, podremos neutralizar las amenazas que se ciernen sobre la noble Al-Quds y la existencia de Palestina mediante los esfuerzos coordinados entre los países islámicos”, ha subrayado.
Las advertencias de esta autoridad iraní vienen después de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin acordaron normalizar sus relaciones con el régimen israelí con la mediación de EE.UU.
La medida proisraelí de Abu Dabi y Manama ha suscitado incluso la ira del pueblo y organizaciones de los respectivos países árabes, que la consideran una violación a su Constitución y una traición al pueblo palestino. Además, advierten, impulsa al régimen de Tel Aviv a seguir sus crímenes contra los palestinos.
tmv/ctl/myd/rba