• Líder: Todos los esfuerzos y enemistades contra Irán han fracasado
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 9:55
Actualizada: lunes, 18 de febrero de 2019 17:20

El Líder de la Revolución Islámica de Irán llama a estar alerta ante los ‘complots’ de los enemigos como EE.UU., pese a su actual ‘debilidad’.

“Hoy vemos a nuestro principal enemigo, es decir, EE.UU., inmerso en los problemas. Tiene problemas internos y también externos” y es “débil”, ha dicho este lunes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en declaraciones hechas este lunes en una reunión con el pueblo de la provincia de Azerbaiyán Oriental con motivo del aniversario del levantamiento popular de 1978.

El ayatolá Jamenei señala, asimismo, que “resulta patente la hostilidad de Estados Unidos, pero actualmente los europeos también tratan de engañarnos”.

 “Los enemigos unas veces muestran los dientes, otras dan puñetazos y otras sonríen. Todo es lo mismo: su sonrisa también es por enemistad. Sus sucios corazones están llenos de rencor y hostilidad contra el Islam y la República Islámica”, advierte.

Por todo ello, el ayatolá Jamenei ha instado a las autoridades a ser cautelosas y no dejarse engañar con la sonrisa del enemigo. De hecho, avisa que los signatarios europeos del acuerdo nuclear con Irán en 2015, a saber: el Reino Unido, Francia y Alemania, están engañando a Irán.

Hoy vemos a nuestro principal enemigo, es decir, EE.UU., inmerso en los problemas. Tiene problemas internos y también externos” y es “débil”, ha dicho este lunes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El ayatolá Jamenei, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del país, también se ha referido a la fracasada conferencia que organizó EE.UU. en Varsovia, capital polaca, para juntar aliados y promover la iranofobia.

En medio de los fracasos de los funcionarios estadounidenses, añade el Líder iraní, Washington “invita a gobiernos títeres débiles y amedrentados a conspirar contra Irán en la Conferencia de Varsovia, pero no llegaron a ningún lado”.

La alianza de ciertos países árabes con Israel

El ayatolá Jamenei también ha aprovechado la ocasión para condenar la normalización de las relaciones de ciertos países musulmanes con el régimen de Israel. A su juicio, los líderes de los Estados árabes han quedado muy mal ante sus pueblos al sentarse junto con los israelíes y estadounidenses para conspirar contra el Islam y los musulmanes.

Por otra parte, también ha agradecido y valorado la masiva asistencia del pueblo a las marchas del 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

“Los enemigos, aunque nieguen la presencia de millones de personas en las calles, saben bien que no se puede hacer daño a un país cuya población está multitudinariamente presente en la escena. Dios bendecirá al pueblo que defiende de esta manera a su patria”, ha recalcado.

El ayatolá Jamenei ya emitió el miércoles un comunicado por el aniversario número 40 de la Revolución, en el que alabó la poderosa presencia política de la República Islámica en el oeste de Asia y su gran efecto sobre el hegemonismo mundial, y aludió a hechos que muestran la dignidad de la República Islámica y que, según el Líder, no habrían sido posibles sin la valentía y la sabiduría de las autoridades revolucionarias iraníes.

mjs/mkh/nii