• El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.
Publicada: martes, 31 de julio de 2018 10:01
Actualizada: martes, 31 de julio de 2018 21:02

Las violaciones del Gobierno de Estados Unidos en diferentes acuerdos internacionales han puesto de manifiesto que Washington no es de fiar para el diálogo.

El Gobierno iraní “no tiene ninguna confianza” en la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que en múltiples ocasiones ha roto sus compromisos en pactos internacionales ratificados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha indicado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

En declaraciones formuladas este martes en una entrevista concedida a la cadena local Al-Alam, Boruyerdi ha arremetido en especial contra la salida unilateral de Washington del pacto nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

En esta misma línea, ha agregado además que papel nocivo que desempeña EE.UU. en el mundo, especialmente en el Oriente Medio, es otro asunto que impide cualquier negociación entre Teherán y Washington.

“El apoyo de EE.UU. a terroristas en el mundo, así como su respaldo a la matanza de los pueblos oprimidos de Palestina y Yemen muestran que nosotros no tenemos nada en común para dialogar con los estadounidenses”, ha afirmado.

El apoyo de EE.UU. a terroristas en el mundo, así como su respaldo a la matanza de los pueblos oprimidos de Palestina y Yemen muestran que nosotros no tenemos nada en común para dialogar con los estadounidenses”, ha afirmado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

 

Boruyerdi realiza estos señalamientos un día después de que Trump anunciara estar dispuesto a reunirse con los líderes de Irán sin condiciones previas.

Hamid Abutalebi, subjefe del gabinete del presidente iraní, Hasan Rohani, rechazó la oferta del magnate republicano, señalando que Teherán no acepta diálogos bajo la sombra de amenazas.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, descartó también toda posibilidad de una conversación con Estados Unidos debido a “la continuación de la política hostil” de Washington hacia Teherán.

mnz/rha/mkh