Publicada: domingo, 11 de febrero de 2018 13:14

En todas las ciudades y pueblos de Irán, sus ciudadanos han salido a las calles para sumarse a las multitudinarias marchas que se han celebrado por el 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (11 de febrero de 1979), una fecha histórica que la nación persa conmemora cada año con gran entusiasmo.

Se trata de una fecha importante en el calendario iraní, un día en el que la nación puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi —respaldada por Estados Unidos— y materializó su demanda de establecer un sistema republicano independiente en el marco de las leyes del Islam.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, en su discurso conmemorativo en Teherán, la capital persa, ha alabado los logros alcanzados tras la Revolución Islámica.

El mandatario ha resaltado que esta marcha pone de relieve la firmeza y la grandeza del pueblo persa, además de constituir una señal de la independencia que logró Irán tras la Revolución.

Rohani ha destacado también que el país persa se ha convertido en un pilar de la estabilidad en la región y señalado que la nación iraní siempre ha cumplido sus compromisos internacionales.

El analista internacional Koldo Salazar aborda este tema desde Cádiz (España) en una entrevista con HispanTV.

mhn/anz/hnb