“Si no hubiéramos respondido a la solicitud de ayuda del Gobierno de (el presidente sirio Bashar) Al-Asad, los terroristas ya habrían dominado Damasco (capital siria). No creo que nadie se beneficie de un gobierno formado por terroristas como Daesh en Irak o Siria y, por ello, nuestras acciones fueron exitosas”, dijo el lunes Hasan Rohani en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.
El mandatario celebró una “inminente derrota total del EIIL” y aseguró que es la nación siria la única que tiene derecho a decidir sobre el futuro de su país.
“El futuro de Siria estará determinado por las conversaciones y, en última instancia, la oposición debe llegar a un acuerdo con el Gobierno. La voluntad de la gente determinará lo que sucede en ese país”, concluyó.
Si no hubiéramos respondido a la solicitud de ayuda del Gobierno de (el presidente sirio Bashar) Al-Asad, los terroristas ya habrían dominado Damasco (capital siria). No creo que nadie se beneficie de un gobierno formado por terroristas como Daesh en Irak o Siria y, por ello, nuestras acciones fueron exitosas”, dijo Hasan Rohani, presidente iraní.
El mandatario iraní se encuentra en Nueva York, EE.UU., para participar en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York.
ftm/ncl/krd/hnb