El país peruano vuelve a demostrar su voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral con Palestina, un Estado que sufre una serie de violaciones de derechos humanos a causa del régimen israelí y que aún no goza de los derechos inalienables que dicta la Asamblea General de la ONU.
Perú y Palestina nuevamente fortalecen sus relaciones diplomáticas. El país peruano celebró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino con el fin de recordar la crisis actual que vive dicho Estado por parte del régimen israelí, el cual debe ser tomado como prioridad en la agenda internacional de los gobiernos.
Durante el último año, Perú ha estrechado su relación con el pueblo palestino a través de diversos eventos con autoridades representativas de Palestina.
Ante la ola de violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo palestino, las autoridades palestinas exigen que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome acciones inmediatamente para proteger a sus habitantes, quienes son las principales víctimas de la violencia perpetrada por el régimen israelí.
El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino tiene como objetivo concientizar a los gobiernos internacionales sobre la crisis actual de Palestina, pues en los últimos años ha sufrido una ola de violaciones de derechos humanos perpetrada por el régimen israelí.
Aarón Rodríguez, Lima.
kmd/rba