La decisión busca fomentar una contraparte a los sectores generadores de la actual crisis que vive el país, sumido en el clientelismo político de todos los partidos tradicionales.
Distintas organizaciones populares aglutinadas en la Coordinadora Electoral del Pueblo (CEP) anunciaron mediante una conferencia de prensa este sábado 12 de enero, su apoyo unitario al Frente Amplio por la Democracia de cara a las elecciones del próximo 5 de mayo.
La alianza de la CEP surge tras la definición de la oferta electoral para los comicios venideros, relacionada a los mismos intereses económicos y políticos de, por lo menos, los últimos 30 años, y busca convertirse en una plataforma para que los sectores populares también tengan acceso al poder.
El movimiento se compone de líderes sindicales, estudiantiles, intelectuales, dirigentes indígenas y otros luchadores sociales.
Entre el 18 y el 20 de enero la Dirección Ejecutiva Nacional del FAD elegirá una parte importante de su propuesta electoral para diversos cargos y que acompañarán la candidatura de Saúl Méndez a la presidencia.
John Alonso, Panamá.
akm/hnb