En su informe, MSF expresó su preocupación por las condiciones imperantes en el norte de Cisjordania, que ha sido objetivo de operaciones a gran escala por parte de las fuerzas de ocupación.
عدد كبير من الأطفال أصيبوا بقصف الاحتلال مدرسة تؤوي نازحين في النصيرات وسط قطاع غزة. pic.twitter.com/A0XYZ8hvNF
— المركز الفلسطيني للإعلام (@PalinfoAr) July 14, 2024
“El alcance y la intensidad del ataque de cuatro días de Israel contra Yenin son muy aterradores” afirmó la ONG en su comunicado.
El ejército del régimen israelí y la organización de seguridad interna (Shabak) anunciaron el miércoles por la mañana (7 de septiembre) su mayor operación en los últimos 20 años en el norte de Cisjordania.
MSF subrayó en el comunicado que los soldados israelíes seguían bloqueando el acceso a los centros médicos y a las ambulancias.
La organización popular también anunció la suspensión de las operaciones de diálisis en el hospital Jalil Suleiman, sitiado desde el ataque al campo de refugiados de Yenin.
Médicos Sin Fronteras también informó que uno de los médicos voluntarios de esta organización internacional fue golpeado, torturado e interrogado por las fuerzas de ocupación en el campo “Tulkarm”.
“Israel debe respetar sus responsabilidades como potencia ocupante en Cisjordania, incluido el acceso a la atención médica”, añadió la organización.
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud palestino, 22 personas han sido martirizadas en Cisjordania en los últimos cinco días y, al mismo tiempo, los rescatistas no tienen acceso a los cuerpos de algunos de los mártires y heridos.
eaz/hnb