• El lugar de una operación palestina con disparos que dejó tres agentes israelíes muertos en la ciudad cisjordana de Tarqumiyah, 1 de septiembre de 2024.
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2024 18:19
Actualizada: domingo, 1 de septiembre de 2024 18:40

Las facciones de la Resistencia de Palestina han elogiado una operación antisraelí ejecutada este domingo en Cisjordania, con saldo de tres agentes sionistas muertos.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha subrayado que el ataque contra un convoy militar israelí cerca del puesto de control de Tarqumiyah, en Al-Jalil (Hebrón) en el sur de Cisjordania, “es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación” contra el pueblo palestino, al tiempo que ha augurado una “más fuerte y feroz” resistencia.

Nuestro pueblo firme (…) continuará el camino de la yihad (lucha) y la resistencia contra el enemigo sionista, rechazando la ocupación, la opresión y la agresión, hasta la liberación de Palestina”, ha enfatizado HAMAS en su declaración, citada por el portal The Palestine Chronicle.

El movimiento también ha hecho un llamado a la población palestina a levantarse y enfrentarse a los “ocupantes israelíes, que siguen cometiendo masacres contra nuestro leal pueblo en la Franja de Gaza”.

“Hacemos un llamamiento a todas las ciudades, pueblos y campamentos para que se levanten y enciendan el fuego de la resistencia contra la ocupación y bloqueen las rutas de los colonos por todos los medios”, subraya el comunicado.

 

Los Comités de Resistencia Popular han secundado la declaración de HAMAS, al poner de relieve que la operación en el puesto de control de Tarqumiyah reafirma la “fuerza, la eficacia significativa, la resiliencia innovadora y la firmeza legendaria” de la Resistencia.

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha enfatizado que la acción de represaliademuestra la impotencia del enemigo ante la resistencia y redefine las ecuaciones de disuasión en Cisjordania”.

Ha agregado que esta operación envía un fuerte mensaje a Israel “de que el tren de operaciones de la Resistencia avanza implacablemente y nadie puede detenerlo”.

Asimismo, Fatah al-Intifada, otro movimiento de Resistencia palestino, ha afirmado que el ataque de este domingo contra efectivos sionistas en la Cisjordania ocupada demuestra “la determinación de nuestra resistencia y su capacidad para atacar al enemigo con toda la fuerza y ​​precisión”, al tiempo enviar un mensaje de que “no habrá seguridad ni estabilidad” para el régimen mientras continúe sus crímenes en los territorios ocupados.

 

Los medios israelíes han informado este domingo de que varios autobuses que transportaban soldados sionistas fueron alcanzados por múltiples balas. Durante el intercambio de disparos, dos soldados murieron en el acto y otro resultó herido, pero sucumbió luego de su traslado a un hospital.

La acción de Tarqumiyah acontece en medio de la cruenta ofensiva militar del régimen de Tel Aviv contra varias zonas de Cisjordania, iniciada a mediados de la semana pasada, que hasta la fecha ha dejado un saldo de una veintena de palestinos muertos.

Desde el comienzo de la guerra genocida de la entidad sionista contra la Franja de Gaza, en octubre de 2023, las fuerzas de ocupación han intensificado sus redadas e incursiones en el territorio cisjordano ocupado, donde al menos 675 palestinos han muerto y otros 5400 resultaron heridos en ese lapso.

De igual forma, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército israelí en la Franja de Gaza han dejado un trágico saldo de 40 738 civiles muertos y 94 154 heridos, mientras unas 10 000 víctimas sin identificar permanecen sepultadas bajo los escombros, según estimaciones de las autoridades gazatíes.

wup/ctl/tmv