Inas Hamdan, directora de la Oficina de Información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció que los ataques israelíes se producen a pesar de que la agencia comparte diariamente las coordenadas de sus centros con el régimen israelí para evitar ser blanco de ataques aéreos y de artillería.
“Desafortunadamente, ya no queda ningún lugar seguro en la Franja de Gaza”, destacó Hamdan, añadiendo que las instalaciones de la UNRWA se utilizan principalmente para proporcionar ayuda humanitaria a los palestinos desplazados.
La directora de la oficina de información de UNRWA añadió que los desplazados internos de Gaza ya no pueden encontrar lugares seguros donde trasladarse.
#Gaza
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) July 7, 2024
Another day.
Another month.
Another school hit.
Once again, @UNRWA school hit by the Israeli Forces.
The school, in the Middle Areas, was home to nearly 2,000 internally displaced, dozens of casualties were reported.
Since the war began, nine months ago today:
-…
Los comentarios se produjeron después de que el domingo temprano el régimen israelí atacara una escuela de la UNRWA en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, matando al menos a 15 personas e hiriendo a otras 80. Miles de palestinos desplazados se refugian en la escuela atacada.
Un portavoz de UNRWA dijo a la cadena Al Jazeera que la escuela fue atacada a pesar de que la agencia de la ONU ha estado compartiendo la ubicación de sus escuelas con el ejército israelí.
Los infraestructuras críticas de Gaza, incluidas las instalaciones médicas y las escuelas que albergan a los desplazados, siguen siendo el principal objetivo del ejército de Israel.
Israel lanzó su brutal ataque en Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevara a cabo su histórica operación contra la entidad usurpadora en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra el pueblo palestino.
Los bombardeos del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza han matado hasta ahora a al menos 38 584 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y dejado a otros 88 881 heridos.
ght/tmv