• El subjefe político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jalil al-Haya.
Publicada: domingo, 14 de julio de 2024 7:38

HAMAS rechaza enérgicamente alegaciones israelíes sobre asesinato de sus líderes durante el ataque contra campo de refugiados de Al-Mawasi en Jan Yunis.

El sábado, 90 palestinos cayeron mártires y otros 300 resultaron heridos en el criminal bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Anteriormente, las autoridades sionistas habían declarado el lugar como zona “segura”, donde miles de desplazados palestinos habían buscado cobijo.

Tras el ataque terrorista, las autoridades israelíes arguyeron que los líderes de HAMAS como el comandante en jefe de las Brigadas Al-Qassam, Mohammed al-Deif y Rafe Salameh (comandante de la Brigada Jan Yunis) se encontraban en las periferias.

En este contexto, el subjefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jalil al-Haya, en una entrevista con la cadena catarí Al-Jazeera, destacó el sábado que las declaraciones de Netanyahu eran falsas.

“Le decimos a (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu que Mohammed al-Deif lo está escuchando ahora mismo y se burla de sus declaraciones falsas y vacías”, agregó.

Asimismo, el titular de HAMAS resaltó que dichas alegaciones de atacar a los líderes de HAMAS en diferentes zonas de Gaza son “una justificación ridícula para matar a mujeres y niños, y a todos los palestinos, ya sea en Gaza, Cisjordania o cualquier otro lugar”.

También, el subjefe político de HAMAS dejó claro que el objetivo de estos intentos del ejército israelí era comercializar sus crímenes contra el pueblo palestino.

Además, Al-Haya describió la supuesta treta de asesinar a los líderes de HAMAS como un intento vano de “restaurar su dignidad” tras sus derrotas ante la Resistencia.

Igualmente, calificó el ataque israelí contra el campo de refugiados como una tentativa de Netanyahu para “barajar las cartas y avergonzar a los mediadores y garantes” que trataron de dar curso a las negociaciones destinadas a poner fin a la guerra israelí.

Al-Haya puso de relieve que la Resistencia “no le dará a Netanyahu lo que quiere” y reiteró su férrea determinación de seguir defendiendo Gaza.La Resistencia y nuestro pueblo han demostrado su firmeza en Gaza, mostrando al ejército como un títere y atacándolo por todas partes, convirtiendo sus tanques en escombros”, añadió.

Tras estos alegatos, Netanyahu, en una conferencia de prensa, anunció que “no está seguro del asesinato del comandante en jefe de las Brigadas Al-Qassam, Mohammad al-Deif.”

msr/ctl/tqi