El canal de televisión catarí Al Jazeera ha informado este lunes que 16 niños y 6 mujeres se encontraban entre las personas que murieron cuando aviones israelíes bombardearon anoche dos edificios residenciales en la ciudad sureña de Rafah.
Los aviones de combate del régimen sionista también atacaron la ciudad de Jan Yunis también el sur de Gaza.
En otras partes de este territorio, aviones del régimen dispararon contra el asentamiento de al-Zawaida y el campo de refugiados de al-Bureij en el centro del enclave palestino, y el barrio de Zaytoun en la parte sureste de la ciudad de Gaza.
También fueron atacados los campos de refugiados de Nasirat y Maghazi en el centro de Gaza, así como Al-Mughraqa y Al-Zahra en la región norte de Gaza.
Igualmente, se informa que barcos israelíes atacaron la costa central y sur de Gaza, mientras que aviones no tripulados del régimen atacaron una escuela en al-Bureij.
¿Qué pasa en Rafah?
Poco después del estallido de la guerra, Israel informó a los palestinos que residen en el norte de Gaza que debían trasladarse a “zonas seguras” en el sur de la Franja de Gaza, como Rafah, pero los bombardeos no cesaron en toda la Franja de Gaza. Más de 1,5 millones de palestinos desplazados se encuentran actualmente hacinados en Rafah, según Naciones Unidas, y viven en condiciones muy pobres, sufriendo falta de agua, alimentos, medicinas y vivienda. Un millón de estos desplazados viven en tiendas de campaña o cerca de refugios establecidos por organizaciones no gubernamentales.
En este contexto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenaza con una operación militar en la ciudad de Rafah. Las organizaciones no gubernamentales y un número creciente de países se oponen a esta operación por temor a que provoque la muerte de un gran número de civiles.
Conforme al Ministerio palestino de Salud, desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado más de 34 000 civiles palestinos y calculan en más de 7000 el número de cadáveres que siguen debajo de los escombros.
ayk/ncl/rba