• Personal de emergencia y de seguridad en el lugar del ataque israelí contra sección consular de embajada iraní en Damasco, 1 de abril de 2024 (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 13 de abril de 2024 14:49
Actualizada: sábado, 13 de abril de 2024 15:21

Un miembro de HAMAS considera necesaria la respuesta de Irán al ataque israelí a su consulado en Siria, para evitar que Israel repita este tipo de agresión.

En una entrevista con la cadena de noticias de Al Alam, el representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en El Líbano, Ali Baraka, ha enfatizado que el ataque israelí al consulado iraní en Damasco ha violado el derecho internacional y no solo se considera un ataque a la soberanía de Siria sino también a la de Irán, por tanto, ambos países tienen derecho a responder, ha afirmado.

“Castigar al régimen de Israel es necesario porque si tal ofensiva se queda sin respuesta, el régimen sionista considerará permisible atacar las misiones diplomáticas de cualquier país que no coincida con sus lineamientos”, ha aseverado el representante del movimiento palestino.

Ha insistido en que el régimen sionista debe ser castigado por ello para que entienda que no debe aventurarse contra la República Islámica ni contra el Eje de Resistencia.

 

Baraka se ha mostrado sorprendido por las posturas del Occidente, especialmente de Estados Unidos y la Unión Europa (UE), ante la agresión israelí. “¿Por qué no condenan este ataque?, ¿Por qué no evitan la ofensiva de Israel contra un país árabe o embajada de un país islámico?”, ha preguntado.

El dirigente de HAMAS ha señalado que Occidente es testigo de la matanza que perpetra Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza y guarda silencio ante estas atrocidades, sin embargo, ante el anuncio de Irán que responderá al ataque a su consulado, Estados Unidos y los ministros de Asuntos Exteriores europeos han establecido contactos con la parte iraní para evitar que este régimen reciba el merecido castigo.

El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. La ofensiva dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.

Las autoridades políticas y militares iraníes han prometido castigar al régimen usurpador por poner en peligro el principio de inmunidad diplomática con su ataque criminal a la legación diplomática iraní en Damasco.

msr/ncl/hnb