• Los restos del coche atacado por Israel en que murieron tres de hijos del líder de HAMAS, Ismail Haniya, en Gaza, 10 de abril de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2024 23:22

La Yihad Islámica asegura que Israel recurre al asesinato de los hijos de líderes de la Resistencia después de no lograr sus objetivos en el campo de batalla.

El movimiento Yihad Islámica Palestina, en un comunicado, ha condenado este miércoles enérgicamente el brutal ataque del criminal régimen “nazi” de Israel, que tuvo como objetivo a tres hijos y tres nietos del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

“Esta cobarde operación demuestra que el enemigo está confundido debido al fracaso en el campo para lograr sus objetivos y está tratando de compensarlo apuntando sus flechas ciegas de odio y venganza contra los hijos de los combatientes de la Resistencia y sus familias”, declara la Yihad Islámica.

Al indicar que el enemigo sionista ha elegido el primer día de Eid al-Fitr, fiesta religiosa del fin del mes sagrado de Ramadán, para cometer este crimen, el movimiento palestino ha puesto de relieve que este crimen tiene como objetivo aumentar la tristeza en la vida de los palestinos.

Agrega que “el enemigo cree que al hacer esto llevará a la Resistencia, a la desesperación y la rendición, y le dará puntos al enemigo que no han podido obtener en el campo de batalla”, puede obtener en el campo.

 

La Yihad Islámica ha dejado claro que atacar a los líderes, comandantes, niños y familias de los combatientes de la Resistencia no tendrá otro resultado que aumentar la determinación y firmeza del pueblo palestino y de los combatientes para luchar por los derechos del pueblo palestino hasta la derrota del régimen de ocupación sionista. “El enemigo sionista está condenado a detener la guerra genocida contra el pueblo palestino”, recalca.

El líder de HAMAS ha subrayado que el asesinato de los miembros de su familia por Israel no cambiará la posición de Resistencia.

“Si piensan que atacar a mis hijos en el momento álgido de estas conversaciones [por el alto el fuego], antes de que se presente la respuesta del movimiento, hará que HAMAS cambie sus posiciones, se engañan”, ha destacado Haniya.

En octubre pasado, al menos 14 miembros de la familia de Haniya fueron asesinados en otro ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza.

eaz/ncl/tmv