“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 31 819 mártires y 73 934 heridos desde el 7 de octubre”, ha señalado el Ministerio palestino de Sanidad en Gaza en un comunicado.
Por otra parte, la oficina de información del gobierno en Gaza ha anunciado en un comunicado que el régimen sionista ha cometido 2807 crímenes desde el inicio de la agresión contra la Franja de Gaza, que han dejado 38 819 asesinados y desaparecidos. Según la entidad gazatí, el 72 % de las víctimas son mujeres y niños.
Durante este período, las fuerzas ocupantes israelíes han asesinado a 14 000 niños, 27 de los cuales perdieron la vida en hospitales debido al hambre y la deshidratación.
Over the last 24 hours, Israel has killed at least 93 Palestinians
— MintPress News (@MintPressNews) March 19, 2024
According to the health ministry today, since October 7, at least 31,819 Palestinians have been murdered and 73,934 have sustained injuries as a result of Israel's genocide in Gaza. pic.twitter.com/XjqvlT1ZDS
Durante este período, 9220 mujeres, 364 miembros del personal médico, 48 del personal de defensa civil y 135 periodistas han sido asesinados, 7000 personas están desaparecidas y 73 934 personas resultaron heridas.
Según este informe, 17 000 niños en la Franja de Gaza han perdido a su padre, a su madre o a ambos. 11 000 heridos necesitan tratamiento médico para salvar sus vidas, 10 000 pacientes con cáncer luchan contra la muerte. 700 000 personas han sufrido enfermedades gastrointestinales debido al desplazamiento. Otras 8000 personas han contraído infecciones virales y algunas tienen hepatitis C debido a este desplazamiento.
Los invasores también arrestaron a 269 miembros del personal médico y 10 periodistas y provocaron el desplazamiento de 2 millones de personas, la destrucción total de 168 sedes gubernamentales, 224 mezquitas, 100 escuelas y universidades y 70 mil viviendas y la destrucción de partes de 305 escuelas y universidades, 290 mezquitas y 290 mil unidades residenciales se han vuelto inhabitables.
El régimen de Israel lanzó una guerra genocida contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), llamada Tormenta de Al-Aqsa.
Tras 164 días de esta agresión, y a pesar de las advertencias de muchos organismos internacionales sobre la situación crítica de los palestinos en la Franja de Gaza, la entidad sionista, patrocinada por EE.UU. y algunos países occidentales, sigue atacando a los palestinos.
ght/hnb