• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar.
Publicada: lunes, 19 de febrero de 2024 15:58

Un titular de HAMAS rechaza alegaciones de Israel sobre el líder de la Resistencia de Palestina y el supuesto debilitamiento de capacidades militares de combatientes.

Durante una entrevista mantenida este lunes con el canal catarí Al Jazeera, un miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Muhamad Nazal, ha rechazado las alegaciones del ministro de asuntos militares de Israel, Yoav Gallant, sobre el debilitamiento de la Resistencia en Palestina y los intentos para sustituir al líder de HAMAS, Yahya Sinwar.

“Las alegaciones de Israel sobre el debilitamiento de las capacidades de la Resistencia de Palestina es incorrecta y la mayor parte de los combatientes están luchando”, ha destacado.

Israel fracasará en Gaza y la Resistencia logrará victoria

Asimismo, el titular de HAMAS ha aseverado que “queremos firmar el acuerdo del canje de los retenidos, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, busca ganar tiempo, mientras presiona a HAMAS”.

También, ha señalado que Estados Unidos puede apoyar la creación de un Estado palestino, pero no está entre sus planes cristalizar este asunto.

Fabricar desinformación para levantar la moral de soldados israelíes

En este contexto, un titular de HAMAS, bajo condición anonimato, ha puntualizado este lunes que Yahya Sinwar, el líder de HAMAS, se encuentra bien y ha confirmado que la ocupación israelí está tergiversando la información sobre la Resistencia y su liderazgo.

El miembro de HAMAS ha detallado que Israel, utilizando esta táctica, vitorea logros imaginarios, pero, en verdad, se esfuerza por cubrir sus fracasos en atacar a los líderes de HAMAS, a pesar de 136 días de las atrocidades al enclave costero.

Igualmente, ha destacado que las noticias fabricadas por Israel sobre Sinwar son “ridículas” y las produce con el fin de levantar la moral del ejército israelí.

También, ha rechazado las declaraciones sobre los desacuerdos dentro del liderazgo de HAMAS y las ha calificado como una guerra psicológica.

msr/ctl/rba