La organización ha compartido este sábado, en su cuenta de la red social X, fotografías de los dos secuestrados, y dice que, “muestran la brutalidad con la que las fuerzas de ocupación israelíes trataron” a los médicos que arrestaron hace una semana en el hospital de Al-Amal, en la ciudad sureña de Jan Yunis.
Las imágenes confirman que los médicos habían sido “sometidos a torturas, palizas y humillaciones antes de ser liberados ayer”, agrega la Media Luna Roja Palestina en un comunicado.
These images show the brutality with which the Israeli occupation forces treated two doctors whom they arrested a week ago from Al-Amal Hospital, subjected to torture, beating, and humiliation before being released yesterday.
— PRCS (@PalestineRCS) February 17, 2024
The Israeli occupation continues to arrest 12 PRCS… pic.twitter.com/CKI3NyNI7C
La organización palestina dijo además que el régimen israelí mantiene en su poder a 12 miembros de la Media Luna Roja, incluidos 7 que fueron detenidos en el interior del hospital Al-Amal hace aproximadamente una semana.
En la nota, la sociedad ha expresado su profunda preocupación por la seguridad de su personal detenido, cuyo destino sigue siendo desconocido, y ha pedido a “la comunidad internacional que intervenga urgentemente para presionar a las autoridades de ocupación israelíes para que liberen inmediatamente” a los secuestrados y brinden protección al personal de la Media Luna Roja en Gaza.
El régimen de Israel ha violado sistemáticamente los Convenios de Ginebra que piden proteger, entre otros, al personal sanitario en conflictos armados. Las tropas israelíes han atacado deliberadamente los hospitales y centros de salud durante cuatro meses de la guerra en la Franja de Gaza y asesinado y detenido a muchos médicos y personal sanitario.
En los últimos meses, han aparecido muchos vídeos de soldados israelíes torturando y abusando de detenidos palestinos.
El régimen sionista alega que el movimiento palestino “HAMAS utiliza hospitales y centros médicos” como centros de mando y refugio. Sin embargo, los médicos internacionales que trabajan como voluntarios en Gaza dicen que no vieron señales de actividad militante en dichos lugares.
HAMAS, sin embargo, rechaza categóricamente las acusaciones de Israel, y asegura que la entidad sionista recurre “a mentiras para justificar crímenes de guerra y violaciones evidentes cometidas contra los hospitales y el sector sanitario de Gaza”.
ftm/ncl/rba