Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2023 19:09

Se registraron manifestaciones multitudinarias alrededor del mundo con el fin de solidarizarse con el pueblo de Gaza que sigue siendo víctima de una masacre histórica.

Miles de ciudadanos salieron a las calles, en sus respectivos países, pidiendo el cese del genocidio israelí. Desde Corea del Sur hasta España se escucha una consigna que es un clamor universal: “Palestina Libre”. Cientos de estudiantes llevaron a cabo manifestaciones en Madrid, la capital de España, para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir un alto el fuego. Ondeando banderas palestinas y coreando otras consignas como “No es una guerra, es un genocidio” y “Netanyahu asesino” los manifestantes instaron a imponer sanciones contra Israel e enjuiciar a los líderes del régimen.

Mientras las calles de Berlín, la capital alemana, también fueron escenario de una marcha, donde cientos de activistas alzaron la voz en apoyo a la causa palestina, denunciando el apoyo incondicional del Gobierno alemán al régimen de Tel Aviv. Las muestras no se limitaron a tales países, ya que del otro lado del mundo, en Ammán, capital de Jordania, también ondearon banderas palestinas contra las hostilidades en el enclave costero y la complicidad de Estados Unidos en la masacre de los palestinos.

Entre tanto en Sidón, la tercera mayor ciudad de El Líbano, se congregaron para respaldar a los palestinos en el enclave costero y exigieron un cese al fuego.

Por su parte, los palestinos en la Cisjordania ocupada condenaron la masacre en curso contra el pueblo de Gaza que está sufriendo cada minuto las hostilidades israelíes. En Seúl, capital surcoreana, decenas de activistas exhibieron miles de zapatos, que simbolizan a los palestinos asesinados por Israel. Sostuvieron una gran pancarta en la se leía: “Alto al fuego. Paren ya el genocidio”.

kmd/ادذ