Desde Alemania hasta EE.UU. para las manifestantes fue inaceptable la masacra israelí contra los palestinos. Pidieron un alto el fuego y también el cese del envío de armas a Israel.
Ha pasado un mes de la agresión Israelí contra la Franja de Gaza, mientras aumentan los miles de muertos, se multiplica a su vez las manifestaciones en apoyo a Palestina en todo el mundo.
Este fin de semana se reportaron marchas multitudinarias. Desde España hasta las calles de diversas ciudades de Estados Unidos se observaron banderas palestinas pidiendo el cese de los crímenes en territorios palestinos. En la ciudad de Barcelona, por ejemplo, fue evidente la furia ante el genocidio israelí.
Además, en capital alemana, Berlín, cientos de ciudadanos alzaron su voz, expresando que nunca olvidarán a los palestinos.
Mientras en las calles de París, también fueron escenario de una masiva manifestación. Cerca de 20 mil personas exaltaron consignas en respaldo a los palestinos bloqueados.
Las manifestaciones no se limitaron al continente europeo. En Estados Unidos, la capital Washington y la ciudad de Nueva York vivieron una de las más grandes manifestaciones, donde los marchantes pidieron el cese del envío de armas por parte del Gobierno de Joe Biden al régimen sionista.
Las muestras populares de calle se extendieron a otras ciudades como, Londres, desde donde se exigió un alto el fuego inmediato a los bombardeos sin descanso del régimen Israelí contra los 2 millones de palestinos, quienes viven hacinados en la considerada “mayor cárcel al aire libre” en el mundo.
kmd/mkh