“Los ataques implacables han provocado la carnicería de miles de mártires y causado heridas a civiles inocentes, incluidos mujeres, niños, personal médico y periodistas, además de la destrucción deliberada de edificios, hospitales, escuelas, lugares de culto e instalaciones de las Naciones Unidas”, ha advertido Hissein Brahim Taha por medio de un comunicado emitido este lunes.
Ha señalado que los ataques israelíes a los hospitales en Gaza y el bloqueo total de la Franja constituyen “castigo colectivo, crímenes de guerra y una violación flagrante del derecho internacional”.
Taha, asimismo, ha vuelto a pedir a la comunidad internacional que intervenga y trabaje para poner fin de inmediato a los crímenes del régimen de ocupación.
Desde el 7 de octubre, Israel ha cometido el brutal asesinato de más de 8306 palestinos, entre ellos 3457 niños y 2136 mujeres; y otros 21 048 han resultado heridos. El régimen también ha cortado el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a más de dos millones de palestinos que viven en el territorio costero.
tqi/ctl/rba