Mediante un comunicado emitido este lunes, la oficina de medios en Gaza ha declarado que, desde el 7 de octubre, el régimen de Israel ha bombardeado la asediada Franja de Gaza con más de 12 000 toneladas de explosivos, es decir, 33 toneladas de explosivos por cada kilómetro cuadrado en esta zona.
“El efecto de estos explosivos es igual al poder de la bomba [atómica] que fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima”, se lee en la nota.
Según el texto, solo durante las últimas 24 horas al menos 140 palestinos perdieron la vida y centenares más resultaron heridas en los bombardeos lanzados por el régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.
El Ministerio del Interior de Gaza anunció el lunes que más del 80 % de las bombas utilizadas por el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza que, hasta el momento, han dejado más de 5700 muertos, han sido fabricadas por Estados Unidos.
También, Monitor Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) informó el 12 de octubre que el régimen sionista ha utilizado varias veces las municiones fósforo blanco “internacionalmente prohibido” para bombardear la Franja de Gaza.
“Estas municiones son un arma incendiaria indiscriminada que se enciende al contacto con el oxígeno. En espacios cerrados, los vapores tóxicos pueden causar asfixia y daño respiratorio permanente”, declaró la organización a través de un comunicado.
mmo/tqi